Inicio > Software Libre > Modelos de negocio del Software Libre

Modelos de negocio del Software Libre

Las libertades que contiene el software libre hicieron que a mediados de los 90 se generaran nuevos modelos de negocio en el mundo del software.

Las empresas de software libre proponen diferentes formas de consumir tecnologías, se ofrece libremente y se cobra luego por los servicios relacionados a esa tecnología (Romero. 2003).

Vendedor de soporte: Las empresas ganan dinero con los servicios relacionados con la consultoría, desarrollo de software, formación, soporte y gestión de las aplicaciones.

Consultoría: Analizar la situación de la empresa cliente y recomendar una solución para resolver la necesidad encontrada.

Desarrollos: Es el caso en el que empresas realizan desarrollos específicos con el uso de software libre para resolver esas necesidades que se encontraron después de un trabajo de consultoría.

Soporte: Aquellas empresas que no tengan creados desarrollos por ellos mismos y se especializan en el uso y desarrollo de alguna herramienta.

Formación: La vasta documentación encontrada en Internet hace que cualquier persona con las capacidades técnicas y docentes necesarias, pueda  impartir cursos de formación

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: