Carta Astral

EPILOGO

La Carta Astral es un extenso y detallado documento que nos va descubriendo las facetas más importantes de nuestra vida, dándonos toques acerca de nuestra personalidad y también de nuestro destino. La repetición de un mismo factor psicológico o tendencia de destino en diferentes puntos de la interpretación es un síntoma inequívoco de que dicho factor tendrá más posibilidades de manifestarse con fuerza en la vida. La contradicción de diferentes factores psicológicos o tendencias de destino a lo largo de la interpretación es un síntoma de dualidad. Por un lado unas energías planetarias indican una cosa, mientras por otro lado otras energías planetarias indican tendencias contrarias. La resolución a este conflicto (muy común en muchas Cartas Natales) lo determinará nuestra propia evolución
psicológica y espiritual, o, dicho en otras palabras, nuestra madurez ante la vida, pues muchas veces a lo largo de la existencia se nos brindan diferentes caminos a elegir, y mientras unas personas se pasan toda la vida dudando, otras saben escoger la opción correcta. Hay que advertir finalmente que por encima de los influjos astrológicos, señalados en la interpretación de la Carta Astral, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad del hombre, el cual puede, por su propio esfuerzo, entrar en la dirección recta y corregir, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los aspectos estelares. “Los astros inclinan, pero no obligan”, dice un antiguo aforismo astrológico. Otro, igual de certero, nos advierte: “El sabio gobierna las estrellas, el necio las obedece”.

CAMILO ANDRES ESPELETA POSADA
Sábado 06 Diciembre de 1980
BOGOTA –
COLOMBIA
Long: 74W15 Lat: 4N32
Hora nacimiento: 23:00
Tiempo Universal: 04:00

Signo Solar: Sagitario
Signo Lunar: Sagitario
Signo Ascendente: Virgo

PROLOGO

Existen distintas escuelas astrológicas, pero todos los astrólogos están de acuerdo en que hay una conexión entre el cosmos y la Tierra, que existe una relación entre el momento del nacimiento de una persona y las posiciones del Sol, de la Luna y de los planetas en el firmamento.
Un análisis astrológico es comparable a un análisis psicológico, pero con la ventaja de emplear un método que se ha comprobado durante miles de años y que, en esencia, no ha cambiado desde sus inicios. No es un método especulativo, sino un lenguaje cósmico que se refiere a la esencia de la naturaleza humana y que siempre permanece igual a pesar de las alteraciones que puedan experimentan las civilizaciones y culturas de nuestro planeta.
La carta astral es un mapa del cielo tal y como lo vería un recién nacido desde su cuna, excepto que también incluye la mitad invisible del cosmos que quedaría por debajo del horizonte.
Simbólicamente, el círculo central del mapa representa la Tierra, donde nos encontramos nosotros. A nuestro alrededor, los doce signos del zodiaco forman una banda circular a lo largo de la eclíptica, ocupando cada uno un espacio fijo de 30 grados. Dentro de este espacio se mueven los planetas, pasando, a distintas velocidades, de un signo al siguiente en circuitos ininterrumpidos.
La flecha hacia la izquierda representa el Ascendente que, simultáneamente, señala el signo que corresponde a la Casa 1. A partir de allí, el horóscopo se divide en doce segmentos, llamados casas, que corresponden a las diferentes esferas de la vida cotidiana.
Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos.
No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan. Es nuestra actitud, la que determina el resultado.

El Ascendente – La puerta hacia el exterior

El Ascendente es aquel punto en la carta astral que aparece al Este en el momento del nacimiento.
El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida.
Así pues, el Ascendente se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia, del mismo modo que el Sol nos despierta por la mañana, disipando la oscuridad de la noche con sus rayos de luz.
Según el signo del Zodiaco que representa al Ascendente, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del signo del Ascendente que por las características del signo solar. En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.

Ascendente en Virgo

Se caracteriza por su exagerada meticulosidad y prolijidad. Son muy perspicaces, justos y disciplinados, no huyen de las responsabilidades y buscan una meta común, la realización personal. Analítico, observador, reflexivo. Posee una inteligencia lógica y un pragmatismo curioso para las relaciones sentimentales. Terriblemente prudente a la hora de intervenir en proyectos o negocios. Goza de un desarrollado sentido del deber tanto para la familia, amigos y compañeros laborales. Son tímidos y algo retraídos. Les cuesta trabajo hacer nuevos amigos. Requiere sentirse útil y con objetivos a descubrir. Le es muy significativo saber que alguien se inquieta por él, que es amado y querido. Suele ser demasiado detallista, olvidando las grandes ocupaciones. Su personalidad es una mezcla rara de realismo, frialdad, planificación, exactitud. A veces, en un ser orgulloso, pedante, presumido, sermoneador, inflexible e importuno. Tiende a perderse en los detalles y esto lo hace ser una persona de mentalidad estrecha. Opta por permitir que otros den el primer paso a la hora de hacer amigos. Siente inclinación hacia individuos que son hacendosos, inteligentes, pulcros y que saben estar al tanto de lo que desean.

El Sol – el yo creativo

Entre los miles de estrellas que forman nuestra galaxia hay una de gran tamaño, situada en uno de los extremos de la espiral de la Vía Láctea, que posee un interés particular para nosotros, ya que existimos cerca de ella y, que además, vivimos de ella, el Sol.
El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en forma de luz y calor.
Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor. Se encuentra a una distancia de aproximadamente 150 millones de kilómetros y posee un diámetro de 1,39 millones de kilómetros, conformando así el más grande de todos los planetas juntos.
Fue la observación más trascendental del hombre y, por lo tanto, ocupa un lugar significativo en todas las mitologías. El dios griego Apolo era la personificación del Sol y fue adorado como la fuente de la fuerza vital, iluminación y curación. Para los egipcios era Rá uno de los nombres del sol.
En la mitología azteca el dios Sol estaba representado por Huitzilopochtli. El dios solar fenicio Baal, al que se le adoraba bajo la forma de una piedra negra. Baal se hizo popular en el Imperio romano en el siglo II.

En la astrología el emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestra galaxia.
No cabe duda que el Sol es esencial para el estudio astrológico, aunque es necesario recordar que es solo otra condición entre muchas.
El Sol simboliza la verdad y la integridad. Otorga al nativo alegría, confianza y buena salud. Tiene una afinidad natural con el signo Leo, el cual comparte muchas particularidades con el Sol

El Sol en Sagitario

Signo de fuego. Se destaca por su gran potencial de energía, una enorme aspiración por el trabajo e innovación y su espíritu apasionado y honesto. Signo de fuego, brillante, impetuoso y expresivo. El elemento solar para este signo muestra el estado de conciencia y aquello que le motiva, fortalece y lo que le apasiona. El Sol en Sagitario revela una inspiración constante, se halla siempre en la búsqueda de nuevas experiencias. Es un ser optimista, solidario, alegre, justo y franco. Amante de la independencia, la libertad intelectual y no se deja influenciar por condiciones exteriores o actitudes escrupulosas. Este signo está regido por Júpiter, caracterizado por sus cualidades sobresalientes de misericordia y generosidad. Es un ser espiritual, siempre en la búsqueda de la verdad, encantado por los viajes a tierras lejanas, otras culturas y tradiciones. Pose espíritu aventurero, le fascina la vida al aire libre, la religión y la filosofía. Ama el riesgo, rebelde, poco perseverante y un poco descuidado con sus responsabilidades. Jovial, sincero, aunque a veces goza de poco tacto incomodando a los que estima. Sus virtudes más notorias son su alegría y su fe en el futuro. Le agrada transmitir sus experiencias, se expresa con soltura y disfruta enseñando lo que haya descubierto o investigado.

El Sol en la Cuarta Casa

La cuarta casa es la del principio y el final de la vida, representa aquel lado de la personalidad que es oculto, nuestras raíces, nuestra estirpe y nuestros sentimientos más profundos. El hogar paterno y el propio, los bienes inmobiliarios y territoriales, el padre, el instinto y las tradiciones familiares, cambios de residencia y sus condiciones. Esta casa se relaciona con el mundo del subconsciente, la base emocional, la madre como símbolo de amparo y nutrición. El sol en esta casa revela un padre honorable o poderoso o muy significativo para la persona. Un fuerte interés por establecer una familia, un hogar seguro. Muestra una persona hogareña, le agradan los quehaceres domésticos, posee una tendencia a dominar en el nido. Un individuo orgulloso de su herencia familiar con excesiva identidad del linaje con peligro de convertirte en una simple réplica de lo que éste representa. Sin embargo, está el riesgo el rechazo de estos elementos, como medio de independizarte de sus imposiciones. De ser así sería provechoso reconocer tu legado y tus vínculos con la familia de origen, sin que esto te impida cultivar una identidad con derecho propio.

El Sol Conjunción Luna

Hombres afeminados o indiferentes ante las mujeres. Mujeres de conducta varonil, problemas en la vista como miopía congénita y otros. Si la conjunción es un eclipse partil, se pueden temer problemas de aprendizaje y atención en la niñez, que a veces pueden ser superados en la edad adulta. Implica una madurez psicológica demorada por situaciones que tienen que ver con la propia identidad e independencia personal. Cuando la conjunción es de 10º, hace a la persona caprichosa, terca, engreída o mal agradecida, que espera que los demás solucionen sus problemas, de personalidad, con una fuerte influencia materna o sobre protectora excesivamente dominante. Cuando la conjunción es en Leo, Escorpio, Aries o Capricornio, surgirán situaciones que obliguen al nativo a independizarse o hacerse cargo de actividades antiguamente consideradas femeninas. Creatividad. Buena salud, excelente constitución física. Progenie numerosa, adaptabilidad, sociabilidad y carácter y temperamento equilibrados. El hogar es muy importante. Nadie interfiere en sus asuntos a menos que se le haya permitido. No desperdicia esfuerzos en nada que no lo beneficie de alguna manera. Generalmente espera a que otros hagan el primer intento de contacto. El éxito para estas personas es medido según parámetros y puntos de vista muy personales y únicos. Prefiere trabajar solo o en algo que le permita decidir cuando y como hacer las cosas. Tiene el poder de integrar la personalidad de otros, aunque probablemente no piense que valga la pena el esfuerzo. Deberá tener cuidado al hacer juicios con todos los elementos a la mano. Necesita pequeños espacios de soledad y tranquilidad para nutrirse espiritualmente, ya que corre el riesgo de envejecer prematuramente ante las tensiones, competencias y malestares de la sociedad moderna.

El Sol Sextil Saturno

Éxito tardío pero asegurado por que son personas serias y con un desarrollado sentido del deber, la diligencia y la constancia caracterizan sus métodos de trabajo, la honestidad y la paciencia son las armas que usan para garantizar una buena posición social. Aunque puede suceder que esta posición social o cargo no llene completamente las expectativas íntimas, por lo que su orgullo queda insatisfecho y el pensamiento de verse de alguna manera disminuido puede llegar a ser fuente de continuas preocupaciones. Longevidad garantizada. Huesos fuertes. Figura fuerte detrás del líder, gerente, presidente o director, en la primera parte de la vida, luego asumen altos cargos y grandes responsabilidades. Negocio propio. La disciplina y la responsabilidad son muy importantes.

El Sol Conjunción Neptuno

Imaginación que influye tanto en el proceder como en el suscitar de sus vidas. Geniales inspiraciones artísticas, musicales o creativas, talvez mas científicas, pero siempre dentro del campo de lo inimaginable vuelto realidad. Afectan todo lo que sea susceptible de ser embellecido con pensamientos u obras. El conjunto de la vida es colmado con nuevos contenidos y la hace mas digna de ser vivida, genios, artistas, bailarines, actores, magos renombrados o anónimos que siempre acarician aspiraciones románticas o estéticas en todo lo que ven. Suavidad de carácter y calor humano que los hacen muy populares donde e encuentren. La insatisfacción ante las arideces de la vida, pueden llevarlos a depresiones psíquicas, gran abatimiento y aguda desesperación que esconden ante los demás, escapismos varios y a veces vicios peligrosos para si mismo, alcoholismo y dependencias psicológicas. Presentimientos y clarividencias. Sueños “proféticos” y errores de percepción sobre las verdaderas intenciones de los demás. Se subestiman a si mismos y sobre estiman a los demás, lo cual les causa desilusiones frecuentes. Mitomanía compulsiva, con tal de no enfrentar la parte fea o las responsabilidades. Misticismo. Vínculos con marinos, médicos, artistas y religiosos místicos o espirituales. Tendencias definidamente femeninas en la conducta y pensamientos. Soledad aun en compañía. Los sueños y las ilusiones son muy importantes. Sinusitis, oído medio, vista y retención de líquidos, o sistema linfático afectable por medicamentos, epidemias o pandemias.

El Sol Sextil Pluton

Gran capacidad de trabajo, enfoque de pensamientos, fuerza interior inusitada. Capacidad para dirigir y sugestionar. Diseño y pro actividad en todo, olfato psicológico, habilidad para quitar las mascaras de las personas y ver lo que realmente son o quieren. Apasionamiento con la verdad. Aspiraciones a ser guía espiritual o social de la humanidad. Reserva extrema de sus propios asuntos. Rico mundo interior y capacidad para expresarlo hacia el entorno inmediato o lejano, por medio de expresiones habladas, escritas o sugestivas, como el lenguaje corporal, en este sentido, gran necesidad de hacer cambios en el entorno propio o ajeno. Sangre fría para emergencias. Objetividad total y enfoque fijo. Gran poder de regeneración de si mismo y de lo que lo rodea, esto lo lleva a cambios muy positivos en su identidad psicológica y a establecer periódicamente (cada 4 a 6 años) nuevas etapas de vida. Esta energía muchas veces es liberada sexualmente. Gran poder mental. Psiquiatra, psicólogo, sanador holístico o medico. Cirujano. Quitar lo que estorba es muy importante y siempre lo logra.

La Luna – La actitud emocional

La Luna es el satélite natural de la tierra, el astro más cercano a nosotros, su diámetro es de menos de un tercio del terrestre, la distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384 400 km. La Luna siempre presenta la misma cara al observador terrestre, debido al efecto de las fuerzas de marea que ejerce la Tierra sobre la Luna. Lo cual significa, que coincide el periodo de rotación de la Luna alrededor de su eje y el tiempo que tarda en completar una órbita alrededor de la Tierra. La Luna no tiene luz propia, sino refleja los rayos del Sol. Mientras que el Sol simboliza el principio masculino, la Luna simboliza el principio femenino. El ciclo lunar dura en promedio unas 28 días y medio; también influye en la marea de los mares, pues el movimiento periódico y alternativo de ascenso y descenso de las aguas del mar se produce por la atracción del Sol y de la Luna.
Ya desde tiempos inmemoriales la Luna sorprendió al hombre con su gran tamaño, sus ciclos orbítales y sus fases. Fue uno de los dos cuerpos más importantes junto con el Sol y su regularidad sirvió como calendario en muchas culturas. Ha sido fuente de innumerables leyendas, mitos e historias. En muchas culturas fue adorada, para los griegos era Artemisa, Hecate y Selene
La Luna representa la parte emocional del ser humano, normalmente las variaciones en el humor de las personas está controlado por la Luna; por tanto, representa la vida cotidiana, el diario transcurrir, los hábitos, el refugio del hogar. Relacionada con el instinto, la memoria, la protección, lo doméstico, el gusto por el hogar, el papel como padre o madre, los sentimientos familiares, la lealtad, la nutrición, la fertilidad. Asimismo, se encuentra conectada con el universo de los sueños, el inconsciente, lo fantástico. Entre otras se la asocia con la pereza, el descanso, el temor. Rige sobre la producción, comercio y fabricación de alimentos.
Físicamente, se encuentra relacionada con el estómago, el tubo digestivo, los procesos de digestión, el pecho, el busto, el sistema linfático, el sistema lacrimal, el páncreas, los ovarios, la matriz, la menstruación y el sistema nervioso simpático.
Las diferentes fases de la luna son reveladoras para la interpretación astrológica. Por ejemplo, las personas nacidas en el período de la Luna Nueva gozan de gran capacidad de concentración, mientras que las nacidas bajo la influencia de la Luna Llena se destacan por su objetividad y conciencia clara.

La Luna en Sagitario

El nativo de Sagitario posee un gran espíritu entusiasta, es organizado, sociable y prudente. Posee muchos amigos, pero demanda su propia independencia, el amor, para él, no debe quitarle la libertad. Es divertido, apasionado, bondadoso y liberal. Pero acostumbra ser ásperamente sincero y defensor de la verdad. Sagitario es un signo de fuego, por lo tanto, posee gran energía, con una extraordinaria aspiración de trabajo y evolución. La Luna en este signo revela la naturaleza emocional e idealista del ser, un carácter sincero, alegre, inquieto y optimista. Necesita cambiar constantemente en todos los aspectos de su vida. Es admirado pues siempre está de buen humor. Ama la naturaleza y realizar deportes al aire libre. Siente gran curiosidad por los temas relacionados con la religión y la filosofía. Es realmente feliz cuando comprueba que está prosperando y comienzan a realizarse los objetivos que se ha propuesto. Es curioso y aventurero, le desagrada estar mucho tiempo desarrollando la misma actividad, le aburre la monotonía, disfruta explorando otros territorios, por eso le apasiona viajar, descubrir y explorar nuevos horizontes, sentirse libre, mudarse de domicilio y desarrollar más de una actividad a la vez.

La Luna en la Cuarta Casa

La cuarta casa es la del principio y el final de la vida, representa aquel lado de la personalidad que es oculto, nuestras raíces, nuestra estirpe y nuestros sentimientos más profundos. El hogar paterno y el propio, los bienes inmobiliarios y territoriales, el padre, el instinto y las tradiciones familiares, cambios de residencia y sus condiciones. Esta casa se relaciona con el mundo del subconsciente, la base emocional, la madre como símbolo de amparo y nutrición. La luna en esta casa revela personas muy apegadas a los padres y a la familia, donde encuentran seguridad y sensación de pertenencia. Gozan mucho un hogar cómodo, tranquilo y agradable. Su morada es como un santuario para ellos. Sienten un gran interés por conocer sus orígenes, recuerdos, costumbres y tradiciones familiares. Disfrutan las mudanzas, cambios de residencias.

La Luna Conjunción Mercurio

Pensamientos y sentimientos se hallan extraordinariamente ligados, tanto que se confunden entre si, por lo tanto frecuentemente cambia de opinión, según como se sienta, la lógica podría ser menos clara, pero también los sentimientos consiguen perder el exceso de profundidad. Piensa mucho en lo que siente, con el resultado de contaminar intelectualmente sus emociones con pensamientos lógicos, perdiendo naturalidad o viceversa. Sentido común, asociación de buenas ideas, habilidad para las lenguas. Fácil entendimiento de lo abstracto, síntesis interpretativa, aunque a veces distracciones y la falta de enfoque puede dispersar su atención, hace varias cosas a la vez, con el frecuente resultado de no concluirlas. Personalidad simpática. Sentido muy desarrollado para las exigencias prácticas de la vida. Talento lingüístico. Interpretación fácil de los conceptos complicados, premoniciones, telepatía, psiquismo desarrollado. Muy favorable en todas las profesiones en las que se trate de iluminar, influir, capacitar o convencer a otras personas. Si no se involucra del todo emocionalmente en una situación, como a menudo le sucede, no puede pensar claramente al respecto. Espontaneidad emocional con su pareja, pues no ve ninguna razón para mantener ocultas las emociones, no le gustan los misterios en esta área. Tampoco le gustan las personas excesivamente emocionales, dominantes o apasionadas. Le desagrada ser poseída por cualquier situación que delimite sus emociones o pensamientos. Decir lo que se siente es importante, todo lo que no diga, ira en su contra.

La Luna Sextil Jupiter

Carácter sociable franco y jovial. Generosidad predispuesta a ayudar, educar, aconsejar y servir de auxiliar. La evolución espiritual dada por este sextil, favorece al éxito profesional. Afortunado en el hogar, en la vida social, en los viajes y las finanzas por la excelente imaginación y sentido practico a la vez. La imagen personal y las diversiones son importantes. Su fuerza de atracción esta fundada en el equilibrio intimo. Aspiraciones de unión con sus semejantes bajo la insigne de sublimes ideales. El buen sentido del humor y las alegrías de la vida son muy importantes para este nativo.

La Luna Sextil Saturno

Amable, inquebrantable en sus emociones, fiel, minucioso esfuerzo constante; Paciencia, reflexión confianza en si mismo y responsabilidad comprobada. Controlar las emociones y dejarlas salir en los momentos apropiados es importante. Por lo tanto, la vida intima esta bajo el constante control de la razón. Asimilación y elaboración de conceptos útiles de las experiencias vividas.

Mercurio – La expresión mental

Este planeta posee una distancia aproximada del Sol de 58 millones de km, un diámetro de 4.875 km, su volumen y su masa son similares a los de la Tierra y su densidad media es aproximadamente igual a la de la Tierra. Mercurio orbita alrededor del Sol cada 88 días (año del planeta). Investigaciones han señalado que gira sobre su eje una vez cada 58,7 días; por tanto, gira una vez y media sobre su eje durante cada periodo orbital. Su superficie es escabrosa, porosa y de roca oscura; su superficie es muy parecido a la superficie lunar. Los cerros redondeados y cubiertos de polvo de Mercurio que han sido erosionadas por el persistente bombardeo de meteoritos. Las fallas se levantan varios kilómetros en altura y se prologan cientos de kilómetros. Los cráteres recubren la superficie. Durante el pasado de Mercurio, su período de rotación podría haber sido más rápido. Los científicos deliberan si su rotación podría haberse realizado en tan sólo 8 horas, pero durante millones de años se ha ralentizado debido a las mareas solares.

Mercurio recibió este nombre de los romanos por el mensajero de pies alados de los dioses ya que parecía moverse más rápido que ningún otro planeta. En la mitología romana Mercurio es el embajador de los dioses facilitando la comunicación con lo espiritual. También es el rápido y astuto dios de los comerciantes, hábil con la palabra y los negocios; también lo es de los ladrones, ya que se entretiene engañando a otros. En la mitología griega es Hermes es el dios de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacas, de los oradores, literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas y los inventos y el comercio en general, de los mentirosos y de la astucia de los ladrones.

En la astrología, Mercurio simboliza nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia. Como estrella rige al signo Géminis y como estrella del anochecer gobierna al signo Virgo.

Mercurio en Sagitario

El nativo de Sagitario posee un gran espíritu entusiasta, es organizado, sociable y prudente. Posee muchos amigos, pero demanda su propia independencia, el amor, para él, no debe quitarle la libertad. Es divertido, apasionado, bondadoso y liberal. Pero acostumbra ser ásperamente sincero y defensor de la verdad. Sagitario es un signo de fuego, por lo tanto, posee gran energía, con una extraordinaria aspiración de trabajo y evolución. Mercurio se halla en una posición muy buena para este signo, le otorga a la persona una mente muy noble, religiosa y filosófica. Son personas muy respetadas en su comunidad. Les agrada viajar, disfrutar de la naturaleza y conocer las costumbres de otros pueblos. Suelen estudiar más de una cosa por vez y desempeñar más de una actividad. Es un ser espontáneo, optimista y entusiasta. Sabe respetar las opiniones de otros, es justo, sincero y siempre directo en su forma de actuar. Siempre tiene en cuenta los efectos que las acciones de hoy tendrán en el futuro y constantemente intenta llegar al fondo de una cuestión para comprender su significado.

Mercurio en la Tercera Casa

La tercera casa es la del ambiente: los hermanos, los primos, los vecinos, la educación escolar, las comunicaciones, los viajes, los escritos, nuestros deseos y esfuerzos. Muestra la comunicación con el entorno, la forma en que percibimos las distintas situaciones que se nos presentan. Nuestros razonamientos lógicos, el dominio del diálogo y la incorporación de información. Es también la de los desafíos, superaciones y luchas por la obtención de nuestras metas. Mercurio en esta casa revela un intelecto vivaz, personas inteligentes e ingeniosas. Confiere capacidad para la enseñanza y para los trabajos meticulosos. Son buenos escritores, lo cual no signifique que se dediquen a ello. Poseen gran facilidad para los estudios, les agrada la lectura y la escritura. Les gusta disfrutar de la naturaleza y de viajes cortos, son muy buenos observadores, hábiles para la comunicación y las réplicas agudas, capaz de prestar buena atención a los detalles.

Mercurio Sextil Jupiter

Inteligencia superior, practicismo organizador, excelente sentido financiero y criterios muy acertados. Diligencia y laboriosidad. Tendencia a no embarcarse en empresas que no sean absolutamente seguras, lo cual, el conjunto de la vida muestra una cierta monotonía. Posibilidad de ejercer cargos honorables, lucrativos y prestigiosos. Gusto y capacidad para los estudios, beca en el extranjero. Entre otros, abogados, magistrados universitarios, especulaciones bursátiles, contables, facultativos, administradores, pedagogos, periodistas, escritores y traficantes o intermediarios. Estudiar y crecer es importante.

Mercurio Sextil Saturno

Talentos varios, que se realizan con precisión, organizado y con coherencia. Personas tímidas o parcas en palabras que realizan su labor con máximo de conciencia. Saber callar y aplicar la lógica a cualquier situación, los hace excelentes asesores y consejeros. Introspección. Carácter observador, analítico, filosófico, y abstracto. Administrador subalterno, contador, fiscal, auditor, perito, corredor de seguros, y prácticamente cualquier carrera en la que sus virtudes sean necesarias. Saber y ser evaluado es importante.

Mercurio Conjunción Urano

En positivo: poder mental, gran capacidad de resolución de cualquier problema. Talento excepcional. Mentalidad vanguardista. Liderazgo. Amplitud positiva de los puntos de vista, espíritu de independencia. Nervios de acero o bien crisis nerviosas de considerable gravedad. Carácter extremadamente inquieto, movedizo, explosivo, ingenioso, innovador rebelde, inconvencional e irreductiblemente independiente. Autodidacta. En negativo: anarquía, incapacidad para compartir nada, absolutismo, fanatismo religioso o político. Falso misticismo. Hablar de más sin tener base para el juicio. Gusto por las discusiones estériles y cerradas. Estar actualizado es importante.

Mercurio Cuadratura Ascendente

A menudo es malinterpretado por las personas, no le creen o se expresa de manera insegura y dudosa. Desde pequeño le enseñaron a hacer solo aquellos proyectos que ganarían la aprobación del profesor, con el tiempo esta actitud es utilizada pero en la comunicación servil es a veces poco franca con sus superiores. Inseguro pero con increíbles capacidades intelectuales, solo significa que le podría tomar un poco más de tiempo que lo normal para ponerse al día con las nuevas tecnologías y sistemas de trabajo o aprenderse algo. Una vez comprendidas nada puede atravesarse en su camino hacia el éxito, y cuidado por que tal vez termine en un puesto más alto que el de sus competidores más críticos. Debe tener cuidado de no ser vengativo cuando esto suceda, recuerde que el control y el profesionalismo van de la mano, no importa que profesión tenga.

Venus – La forma de amar

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol. Recibe su nombre en honor a la diosa romana del amor Venus. Se trata de un planeta de tipo terrestre o telúrico, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición. La órbita de Venus es una elipse prácticamente circular, con una excentricidad de menos del 1%.

Al hallarse Venus más cercano al Sol que la Tierra siempre se puede encontrar, aproximadamente, en la misma dirección del Sol, por lo que desde la Tierra se puede ver al amanecer o después del crepúsculo. A pesar de ello, cuando Venus es más brillante puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos tanto de día como de noche. Venus es normalmente conocida como la estrella de la mañana o Lucero del Alba, también la estrella de la tarde y, cuando es visible en el cielo nocturno, es el objeto más brillante del firmamento, aparte de la Luna. En los tiempos prehistóricos ya fue observado. Sus movimientos en el cielo eran conocidos por la mayoría de las antiguas civilizaciones, logrando importancia en casi todas las interpretaciones astrológicas del movimiento planetario. En particular, la civilización maya elaboró un calendario religioso basado en los ciclos de Venus. El símbolo del planeta Venus es una representación estilizada del espejo de la diosa Venus, un círculo con una pequeña cruz debajo, utilizado también para denotar el sexo femenino.

En la mitología romana Venus era la diosa del amor. Afrodita para los griegos, hija de Júpiter y de Dione, según algunas leyendas o de la espuma del mar según otras. Como diosa del amor y la belleza tenía la perfección de su figura y la pureza de sus características, ella añadía un ademán inocente. En su dulce cara poseía una sonrisa.

En la astrología, Venus simboliza todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias. Como estrella matinal pertenece al signo de Tauro, mientras que gobierna al signo Libra como la estrella del anochecer

Venus en Escorpio

El nativo de Escorpio es impetuoso, apasionado, muy susceptible, intuitivo y concentra todas sus energías en lograr lo que se propone, aunque son muy temidos porque descubren el punto débil de los demás y saben como y cuando usarlo. También suelen ser un poco negativos y depresivos cuando las cosas no ocurren como lo desean. El posesivo Escorpio no resiste la traición, usualmente compite por tener el control de la situación. Es ardiente, pasional y tierno, pero su inseguridad emocional lo perturba ya que es profundamente celoso. Se juega todo por las personas que quiere. Este signo pertenece al elemento agua y regido por los planetas Marte y Plutón, dispone de un extraordinario exceso de energía que puede manifestarse inesperadamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos Venus en este signo otorga una vida sexual profundamente apasionada, emocional y satisfactoria. Son personas atractivas para el sexo opuesto, poseen cierta predisposición a tener celos y amores secretos. Expresan su cariño de forma intensa, apasionada, a veces de forma obsesiva o posesiva. El impulso de obtener placer está matizado por deseos ardientes, sentimientos profundos y emociones compulsivas. El desafío reside en sujetar sus pasiones que tienden a ser ciegas y violentas, lastimándose a sí mismo y a su pareja. Siempre preparado a entregarse por completo, por ello espera lo mismo de la otra persona.

Venus en la Tercera Casa

La tercera casa es la del ambiente: los hermanos, los primos, los vecinos, la educación escolar, las comunicaciones, los viajes, los escritos, nuestros deseos y esfuerzos. Muestra la comunicación con el entorno, la forma en que percibimos las distintas situaciones que se nos presentan. Nuestros razonamientos lógicos, el dominio del diálogo y la incorporación de información. Es también la de los desafíos, superaciones y luchas por la obtención de nuestras metas. Venus en esta Casa indica gran capacidad artística, muy buena relación con los hermanos y viajes cortos placenteros. Es una persona siempre abierta al diálogo sincero, sencillo y sereno. Analiza muy bien su relación sentimental, posee un gran sentido de la justicia, diplomático, le atrae el dinero, no solamente por la seguridad que le suministra, sino porque le permite comprar cosas bellas y codiciadas. Es una persona elegante y de buen gusto.

Venus Sextil Marte

El abandono a los sentimientos por el ser amado y la entrega absoluta aparecen aquí como aspectos predominantes del carácter. Esta entrega no se limita al contacto físico, sino que invade todas las áreas de la vida en común con una saludable y bondadosa influencia. Intereses estético y artístico. Sensualidad precoz. Excelentes amantes. El amor sexual-sensual es importante.

Marte – El atrevimiento de autoafirmación

Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos. Sobre la superficie se adivinan surcos, islas y costas. El planeta Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela sucesivamente en cada uno de los polos. Las grandes diferencias de temperatura provocan vientos fuertes. La erosión del suelo ayuda a formar tempestades de polvo y arena que degradan todavía más la superficie. Marte tiene dos satélites, Fobos y Deimos. Son pequeños y giran rápido cerca del planeta. Esto dificultó su descubrimiento a través del telescopio. Cuando se halla más cerca de la Tierra, a unos 55 millones de kilómetros, Marte es el objeto más brillante en el cielo nocturno. Puede observarse más fácilmente cuando se alinean Sol-Tierra-Marte y se encuentra más cerca de la Tierra, esto ocurre cada 15 años.

El tono rojizo de su superficie se debe a la oxidación o corrosión.

En la mitología romana Marte es el dios de la guerra. Para los griegos Ares, hijo de Zeus y de su legítima esposa Hera, el impetuoso y fornido Ares no conoce el combate, amigos ni enemigos, destruye a todos sin distinción. Por eso Atenea, defensora de la guerra justa, detesta al dios de la guerra gratuita. En ninguna parte de Grecia es bien recibido ni honrado. Es muerte, dolor y destrucción. Algo fanfarrón por sus músculos, obtiene el amor de la bella Afrodita.

En la astrología, Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual. Regente del signo Aries y Escorpio, es el astro que representa el impulso a la acción. Famoso por su valor y su ánimo, que mueve a irrumpir audazmente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización de nuestros deseos.

Marte en Capricornio

Capricornio es conservador, cauteloso, tierno y afectuoso. En ocasiones un poco dominante y poco complaciente. Es muy tranquilo y posee una gran habilidad para trasmitir su calma. Como signo del elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad. Inteligente, pragmático, siempre se propone metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y comprenden muy bien el funcionamiento del mundo material. Marte en este signo muestra un individuo con una personalidad enérgica y ambiciosa, capaz de cargar en sus hombros muchas responsabilidades. Pone mucha energía en lograr sus propósitos por eso es muy factible que se destaquen en la vida. Es un trabajador perseverante y disciplinado que se siente estimulado a arreglar lo que sea necesario para conseguir éxito, proyecta sus pasos con mesura, cálculo y entereza. Su personalidad es intensa, tenaz y fresca, solucionas los obstáculos discreta e inteligentemente.

Marte en la Quinta Casa

La quinta casa es la de la creatividad, de los placeres y por tanto de los hijos, los juegos de azar, los deportes, los romances, las personas que nos simpatizan, la tendencia pedagógica, la vestimenta. Simboliza nuestro anhelo de expresar las cualidades únicas de nuestra personalidad con todo su resplandor y plenitud. Aquí se manifiesta nuestro placer de experimentar, de relacionarnos con los niños y con el niño que habita en nosotros. La Quinta Casa nos provee discernimiento acerca de la sexualidad, del placer de vivir y de nuestra constitución física Marte en esta Casa otorga gran alegría de vivir. Es una persona que le agradan los deportes, las diversiones y estar en algún lugar donde pueda desplegar toda su energía física. Ama la vida al aire libre, la naturaleza, la paz y tranquilidad que ella brinda. En el amor son ardientes, demostrativos y pasionales. Son seres muy creativos, optimistas y entusiastas. Desea fervientemente tener una familia armoniosa, la que protegerá con toda su energía.

Marte Cuadratura Jupiter

Ambición, coraje, entusiasmo, vitalidad, alegría, generosidad, espíritu de empresa, dominante democrático, audacia. Pero lo que le sobra de energía y talento, lo pierde en arrogancia. Disfruta de la confrontación directa con los adversarios, que realmente tienen razones para temer al oponérsele. Nada se hace con moderación con su gusto por el drama. Además hará suficiente propaganda sobre los éxitos obtenidos en búsqueda de gloria. Por otro lado, este aspecto hace que los inicios siempre sean difíciles para usted, puede ser que se queje amargamente sobre las injusticias en el trabajo hasta que las personas sencillamente se cansen de escuchar sus quejas. Desprecio por el peligro, exceso de temeridad que lo hace imprudente. En negativo puede haber, tanto de su parte como por parte de otros: Abuso de poder, parcialidad, pedantería, prepotencia. Despotismo, insolencia, obstinación, agresividad corporal y espiritual.

Marte Cuadratura Saturno

Períodos en los que la Voluntad es inquebrantable, seguidos de largo momentos de apatía en los que no logra reunir el entusiasmo o las fuerzas para hacer nada. A veces torpeza en las actuaciones. Dominio propio, energías laboriosas, trabajador incansable. Heroísmo, consagración, sacrificio constructivo. Generosidad. Especialmente propicio para actividades que requieren de esfuerzo físico. Logra crear sistemas de trabajo que permiten máxima eficiencia con el menor esfuerzo. Potencialmente puede alcanzar mucho, pero primero debe reconocer y respetar los límites, solo si aprende de cada mala experiencia. En este sentido, constantes luchas, enfrentamientos, pruebas y esfuerzos por mantener el poder. No tan buena suerte pues no ha aprovechado la oportunidad a tiempo. Desprecio por la felicidad, aspereza de ánimo. Astucia prepotente, egoísmo refinado. Saber decir que no o que si con convencimiento es quizás una difícil lección para estas personas, sobre todo en las relaciones de pareja.

Júpiter – El guía hacia un conocimiento superior

Es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año. Es el mayor de los planetas del Sistema Solar, con una masa de más de 310 veces la terrestre, y un diámetro unas 11 veces más grande. Júpiter es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida. Entre los detalles atmosféricos se destacan la Gran mancha roja, un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur, la estructura de nubes en bandas, y la fuerte dinámica de vientos zonales con velocidades de hasta 140 m/s. Su atmósfera está permanentemente cubierta de nubes que permiten trazar la dinámica atmosférica y muestran un alto grado de turbulencia. Se halla a 750 millones de km del Sol. Posee cuatro satélites muy distintos entre sí. Ío, el más interior, es un mundo volcánico, le sigue Europa, es un mundo helado bajo el cual se especula la presencia de océanos líquidos de agua e incluso la presencia de vida. Ganímedes, es el satélite más grande de todo el sistema solar. Está compuesto por un núcleo de hierro cubierto por un manto rocoso y de hielo. Calisto se caracteriza por ser el cuerpo que presenta mayor cantidad de cráteres producidos por impactos en todo el sistema solar.

En la mitología romana, Júpiter es el dios principal. También conocido fue llamado Júpiter Optimus Maximus, el mejor y más alto, como la deidad patrona del estado romano encargado de las leyes y del orden social. Júpiter era retratado como un dios sabio y justo pero tenía un gran temperamento, reinaba sobre la tierra y el cielo. Uno de los defectos de Júpiter era su promiscuidad y para realizar sus conquistas amorosas, se transformaba en animales como cisnes, toros o pájaros, pues él no podía ser visto en toda su gloria. En la mitología griega era Zeus, el líder de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el trueno y el relámpago, el cetro y el águila. Hijo de Crono y Rea, estaba entre los más jóvenes de sus hermanos Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón. Estaba casado con Hera, algunas fuentes parecen insinuar que su esposa original fue Dione.

En la astrología, Júpiter es (junto con Saturno) uno de los dos llamados “planetas sociales”, ya que simboliza nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en dos sentidos paradójicos, uno optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabiduría y la felicidad verdadera. El otro sentido es el pesimista: crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los de más, sin poseer conocimientos serios; engrandecimientos de todo tipo.

Júpiter en Libra

Los nativos de este signo son muy sociables, disfrutan con divertidas reuniones de amigos. Son comunicativos, les gusta mantener largas conversaciones y conocer bien a quienes les rodean. Son enemigos de los conflictos, mediadores, diplomáticos por naturaleza, son tolerantes y condescendientes para evitar la discordia. Con razón, sentido común y paciencia logran todo lo que se proponen. Este signo está regido por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de transmitir las experiencias vividas, examinar y comprender su entorno lógicamente. Júpiter en este signo Muestra personas simpáticas, alegres, sociables y hospitalarias que se hacen querer fácilmente. Detestan la soledad y necesitan estar en pareja. Poseen talento artístico. Es un ser abierto y nada egoísta, sabe tratar a todo el mundo de forma imparcial y cortés. Se halla siempre tratando de crecer, con una actitud equilibrada y objetiva. Dotado de gran diplomacia, evita todo tipo de conflictos, tratando siempre de ser lo más justo posible.

Júpiter en la Segunda Casa

La segunda casa es la de las posesiones, las ganancias y las pérdidas financieras, indica la forma como el individuo conserva o derrocha su patrimonio. La Segunda Casa representa nuestro deseo de conseguir y poseer valores palpables, económicos y espirituales que necesarios para el bienestar de toda nuestra existencia. Representa lo que aspiramos, la tendencia a atesorar, los negocios y fuentes de ingresos. Así mismo se relaciona con nuestras conexiones emocionales. Júpiter en esta Casa muestra personas que le conceden un valor excesivo al éxito económico. Es responsable, con facilidad para obtener réditos y prosperidad material. Necesita expandir sus recursos y posesiones para sentirse superado y en plenitud. Es un ser que busca la seguridad personal materialmente mediante la persecución de la abundancia y espiritualmente mediante la posesión de conocimientos superiores o de firmes creencias religiosas. Muchas veces combina ambos aspectos para justificar su ambición.

Júpiter Conjunción Saturno

Complemento y equilibrio entre espiritualidad y materialismo. Honestidad, integridad responsabilidad. Saber guardar un secreto y cumplir cabalmente con la palabra dada. Genialidad, cultura de gobierno democrático. Administrador, político. Carácter previsor, filósofo, especulativo y realizador, religioso o moralista. Mente superior. Éxito garantizado, pero no sin algún esfuerzo. Riesgos siempre calculados. En negativo: interés, desprestigio, espíritu miserable, lucha interna entre el bien y el mal, artrosis, y enfermedades crónicas. Deshonestidad legalizada. Intolerancia, fanatismo, sectarismo religioso, político, económico. Hipocresía, simulación, falsedad. Mente calculadora pero para ejercer el mal fríamente.

Saturno – la necesidad de responsabilidad

Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación. La atmósfera es de hidrógeno, con un poco de helio y metano. Es el único planeta que tiene una densidad menor que el agua. Cerca del ecuador de Saturno el viento sopla a 500 Km/h. Los anillos le dan un aspecto muy bonito. Tiene dos brillantes, A y B, y uno más suave, el C. Entre ellos hay aberturas. La mayor es la División de Cassini. Cada anillo principal está formado por muchos anillos estrechos. Su composición es dudosa, pero sabemos que contienen agua. Podrían ser iceberg o bolas de nieve, mezcladas con polvo.

Saturno, hijo de Urano, había quitado a su padre del Trono de la Eternidad. Su padre, Urano, predijo que él también sería destituido por su propio hijo. Para impedir que ello ocurra, Saturno devoraba a sus hijos cuando nacían. El sexto de ellos, Júpiter (Zeus), sería salvado por Rea, su madre, que lo sustituye por una piedra. Una vez crecido lo suficiente, Zeus atacó sorpresivamente a su padre, dándole una patada en el estomago tan fuerte que le hizo arrojar la piedra que había tragado hacía mucho tiempo y con ella a las cinco deidades devoradas: Demeter, Hades, Hestia, Hera y Poseidón. En gratitud a su acción, fue declarado líder de los dioses inmortales.

En la mitología griega, Crono o Cronos, fue considerado como una deidad de la cosecha, supervisor de cultivos como el trigo, y de la naturaleza, la agricultura y la progresión del tiempo en relación con los humanos en general.

En astrología, Saturno representa lo estático, la responsabilidad, lo conservador, el no cambio, las restricciones, la rigidez, el tiempo, las limitaciones, la experiencia obtenida a través de la experiencia y los años, angustia, melancolía. Se la llama el planeta maestro. La función de Saturno es forjar en la austeridad, es por ello que crea restricciones. Siempre concede las cosas pero después de largos y grandes esfuerzos, de ahí que luego de las grandes pruebas debamos preguntarnos el porqué de una experiencia y sacar fruto de ella.

Saturno está relacionado con la piel, la estructura ósea del cuerpo, las articulaciones, sobre todo con las rodillas, ligamentos, tendones y cartílagos.

Otros aspectos de Saturno están relacionados con la ambición, la auto preservación, la vejez, la lentitud, la reflexión, la paciencia, la sabiduría, el prudencia, la madurez, la resistencia, la perseverancia, la concentración mental, la responsabilidad, la estabilidad, la integración, la precaución y la gente madura, seria. Es el símbolo de los solitarios. Saturno produce el miedo a fallar.

Saturno representa el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio limitado y formador. La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado.

Saturno en Libra

Los nativos de este signo son muy sociables, disfrutan con divertidas reuniones de amigos. Son comunicativos, les gusta mantener largas conversaciones y conocer bien a quienes les rodean. Son enemigos de los conflictos, mediadores, diplomáticos por naturaleza, son tolerantes y condescendientes para evitar la discordia. Con razón, sentido común y paciencia logran todo lo que se proponen. Este signo está regido por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de transmitir las experiencias vividas, examinar y comprender su entorno lógicamente. Saturno en su signo muestra a un ser estimado por los que lo conocen, serio, honrado, en busca siempre de paz y armonía. Las relaciones ocupan un lugar importante en su vida, es fiel tanto con sus amistades como con su cónyuge, su matrimonio será beneficioso y los lazos que los unen estarán bien consolidados. De ningún modo evita un esfuerzo cuidadoso para conservar una relación sana, su modo de enaltecer sus promesas y deberes puede facilitarle un sentimiento de intensa satisfacción.

Saturno en la Segunda Casa

La segunda casa es la de las posesiones, las ganancias y las pérdidas financieras, indica la forma como el individuo conserva o derrocha su patrimonio. La Segunda Casa representa nuestro deseo de conseguir y poseer valores palpables, económicos y espirituales que necesarios para el bienestar de toda nuestra existencia. Representa lo que aspiramos, la tendencia a atesorar, los negocios y fuentes de ingresos. Así mismo se relaciona con nuestras conexiones emocionales. Saturno en esta Casa otorga bienestar económico a fuerza de duro trabajo, puede producirse gran aumento de su capital por esfuerzos laboriosos, prudentes, lentos y metódicos. Generalmente son personas que tienen que trabajar mucho para ganarse la vida, deben ser como fieras en los negocios a fin de alcanzar sus objetivos. Es un ser que siempre duda de su valía, esto lo hace sentirse triste e inseguro a pesar de su bienestar económico. Es cauteloso, diplomático, sereno y firme en sus decisiones.

Urano – El proceso de emancipación

Urano es el séptimo planeta desde el Sol y es el tercero más grande del Sistema Solar. Fue descubierto por William Herschel en 1781. Posee un diámetro ecuatorial de 51,800 kilómetros y completa su órbita alrededor del Sol cada 84.01 años terrestres. Está a una distancia media del Sol de 2,870 millones de kilómetros. El día de Urano dura 17 horas y 14 minutos. Urano tiene al menos 15 lunas. Las dos más grandes, Titania y Oberón que fueron descubiertas por William Herschel en 1787. Los vientos soplan en la dirección de la rotación del planeta. Estos alcanzan velocidades de 40 a 160 metros por segundo. Urano se distingue por el hecho de estar inclinado hacia un lado. Esta inusual posición puede ser el resultado de una colisión con un cuerpo planetario durante la historia temprana del Sistema Solar.

En la mitología griega Urano personifica al cielo como originario elemento masculino. La leyenda cuenta que Urano fue destronado por su hijo Crono (Saturno) que lo castró seccionándole los genitales con una hoz gigantesca. Los genitales de Urano fecundaron el mar, de cuya espuma salió la diosa Afrodita.

En astrología, Urano simboliza la independencia, ir más allá de las reglas de la familia y de la sociedad para llegar a ser verdaderas personas, fragmentando los esquemas y estructuras tradicionales. También se interpreta como la necesidad de diferenciarse de los demás como un ser único y incomparable con los demás. Se asocia con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido. Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco.

Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales.

Urano en Escorpio

El nativo de Escorpio es impetuoso, apasionado, muy susceptible, intuitivo y concentra todas sus energías en lograr lo que se propone, aunque son muy temidos porque descubren el punto débil de los demás y saben como y cuando usarlo. También suelen ser un poco negativos y depresivos cuando las cosas no ocurren como lo desean. El posesivo Escorpio no resiste la traición, usualmente compite por tener el control de la situación. Es ardiente, pasional y tierno, pero su inseguridad emocional lo perturba ya que es profundamente celoso. Se juega todo por las personas que quiere. Este signo pertenece al elemento agua y regido por los planetas Marte y Plutón, dispone de un extraordinario exceso de energía que puede manifestarse inesperadamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos Urano muestra a una generación que aman intensamente la vida y trabajan incansablemente para preservar la ecología. Son personas que en una relación lo entregan todo pero esperan lo mismo o más del otro.

Urano en la Tercera Casa

La tercera casa es la del ambiente: los hermanos, los primos, los vecinos, la educación escolar, las comunicaciones, los viajes, los escritos, nuestros deseos y esfuerzos. Muestra la comunicación con el entorno, la forma en que percibimos las distintas situaciones que se nos presentan. Nuestros razonamientos lógicos, el dominio del diálogo y la incorporación de información. Es también la de los desafíos, superaciones y luchas por la obtención de nuestras metas. Urano en esta Casa muestra inesperadas partidas, frecuentes viajes cortos. Revela a una persona con ideas progresistas, originales, muy creativo. Le agrada todo lo relacionado con la comunicación, ya sea, los medios gráficos o cine y televisión. También le atrae lo místico, lo esotérico y todo lo que encierre enigmas. Siempre busca comprender todos los acontecimientos de la vida, es todo un filósofo moderno y tiene la habilidad de resolver rápidamente cualquier inconveniente. Es un ser impaciente, necesita estar en movimiento, investigar y experimentar una amplia variedad de circunstancias de la vida.

Urano Cuadratura Ascendente

Naturaleza original. La individualidad personificada. Gran sensibilidad, pero al mismo tiempo falta de autodisciplina. Es admirado por la mayoría y temido por algunos, especialmente por aquellos que sienten recelo por su increíble conciencia de si mismo. Ciertamente, esto no es a propósito, pero a veces la gente se siente sobrecogida ante estos nativos, por que se sienten insignificantes o cohibidos, ante la manera totalmente libre y honesta en la que se comporta. Si es necesario, llegará a extremos para preservar lo que considera es su derecho a la libertad y a hacer las cosas como quiere y cuando quiera. Accesos de malhumor, crisis nerviosas. Dar es noble, pero quedar en la pobreza es entupido. Defenderá agresivamente los derechos de cada persona, a ser lo que quiere y cuando quiera, en algunos casos esta actitud solo es rebeldía a ultranza. Conciente del futuro, esta siempre ansioso de participar en todo aquellos que implique subir el nivel de conciencia colectiva, sobre todo a los jóvenes.

Neptuno – La conciencia cósmica

Neptuno es el planeta más exterior de los gigantes gaseosos. Tiene un diámetro ecuatorial de 49,500 kilómetros (30,760 millas). Si Neptuno estuviera vacío, contendría casi 60 Tierras. Neptuno completa su órbita alrededor del Sol cada 165 años. Tiene ocho lunas, seis de las cuales fueron descubiertas por la nave Voyager. Un día de Neptuno tiene 16 horas y 6.7 minutos. Neptuno fue descubierto el 23 de Septiembre de 1846 por, Johann Gottfried Galle, del Observatorio de Berlín, y Louis d’Arrest, un estudiante de astronomía, a través de predicciones matemáticas realizadas por Urbain Jean Joseph Le Verrier. Los dos tercios interiores de Neptuno están compuestos por una mezcla de roca fundida, agua, amoniaco y metano líquidos. El tercio exterior es una mezcla de gases calientes compuestos por hidrógeno, helio, agua y metano. El metano da a las nubes de Neptuno su característico color azul. Es un planeta dinámico con varias manchas grandes y oscuras que recuerdan las tormentas huracanadas de Júpiter. La mayor de las manchas, conocida como la Gran Mancha Oscura, tiene un tamaño similar al de la Tierra y es parecida a la Gran Mancha Roja de Júpiter. La nave Voyager reveló una pequeña nube, de forma irregular, moviéndose hacia el este que recorre Neptuno en unas 16 horas.

En la mitología romana Neptuno es el dios de los mares. Está basado en el dios griego Poseidón, dios de los mares y los terremotos. Neptuno era el hermano de Júpiter y Plutón. Después de la derrota de su padre Saturno, los tres hermanos dividieron el mundo en cuatro partes: cielo, mar, tierra e inframundo. Neptuno se quedó con el mar, Júpiter con los cielos, Plutón con el inframundo y entre los tres regirían la tierra, aunque la última palabra la tenía Júpiter.

Neptuno tenía fama de tener mal genio, las mareas y los terremotos representan su rabia. Era representado como un hombre barbudo sosteniendo un tridente y sentado en un caracol de mar tirado por caballos marinos. Un día Neptuno vio a la ninfa Anfitrite bailando en la isla de Naxos y se enamoró de ella. Rápidamente le pidió que se casara con él, pero ella se negó. No obstante, Neptuno no se rindió y mandó a uno de sus criados llamado Delfín a buscarla. Gracias a su arte de persuasión, Delfín convenció a Anfitrite de que se casara con el dios. Como recompensa a su criado, Neptuno tomó la imagen de delfín y la puso en los cielos para crear la constelación llamada Delfín. Neptuno y Anfitrite tuvieron varios hijos, uno de los cuales era Tritón, cuyo nombre fue utilizado para ponerle nombre al satélite principal de Neptuno.

Astrológicamente, Neptuno simboliza la Imaginación, intuición e inspiración. Todas las impresiones que nos lleguen desde el mundo espiritual. Las percepciones de emociones que nos llegan desde el mundo espiritual según el grado de armonía presente en la persona. La posición de Neptuno en una carta astral nos instruirá sobre el nivel de percepción intuitiva de la persona y también sobre el tipo de sueños que tiene, también sobre el riesgo que tiene de sumergirse en un mundo fantasioso o irreal.

Neptuno representa la sensibilidad y humanidad, la simpatía inconsciente, apreciación estética, imaginación e idealismo. La expresión negativa puede manifestarse en una actitud de huida y refugio en un mundo imaginario.

Debido a que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales. Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.

Neptuno en Sagitario

El nativo de Sagitario posee un gran espíritu entusiasta, es organizado, sociable y prudente. Posee muchos amigos, pero demanda su propia independencia, el amor, para él, no debe quitarle la libertad. Es divertido, apasionado, bondadoso y liberal. Pero acostumbra ser ásperamente sincero y defensor de la verdad. Sagitario es un signo de fuego, por lo tanto, posee gran energía, con una extraordinaria aspiración de trabajo y evolución. Neptuno muestra a personas muy intelectuales, estudiosas, curiosas e investigadoras. Sabios y filósofos de nuestra época, idealistas con convicción. Les atrae viajar, explorar y transmitir todo lo aprendido en ellos.

Neptuno en la Cuarta Casa

La cuarta casa es la del principio y el final de la vida, representa aquel lado de la personalidad que es oculto, nuestras raíces, nuestra estirpe y nuestros sentimientos más profundos. El hogar paterno y el propio, los bienes inmobiliarios y territoriales, el padre, el instinto y las tradiciones familiares, cambios de residencia y sus condiciones. Esta casa se relaciona con el mundo del subconsciente, la base emocional, la madre como símbolo de amparo y nutrición. Neptuno en esta casa indica una intensa sensibilidad en relación a su medio, con un ambiente familiar muy particular. Posee la predisposición de absorber y reflejar las influencias que lo rodean. Le apasiona el mar y la serenidad que este le transmite. Le agrada el aislamiento, melancólico, reflexivo y muy cauteloso.

Neptuno Sextil Pluton

Regeneración social. Libertad. Independencia, igualdad entre sus semejantes, quisieran la abolición de las miserias humanas. Mentalidad revolucionaria activa y positiva. Voluntad de poder, al mismo tiempo anhelos de lograrlo por vías extrañas, lejanas o futuras. El sueño y el subconsciente se unen en mismo propósito, al mismo tiempo ponen el esfuerzo constante en esa dirección. Vagabundeo mental y a veces físico. Enfermedades metabólicas y pandémicas. Sensibilidad o alergias a medicamentos. Dependencia necesaria de medicamentos o vitaminas. Pertenecen a grupos, virtuales o reales que cuidan de la naturaleza y de la humanidad. La religión sobre todo deberá ser revisada por estas generaciones, que la pondrán al servicio de la vida cotidiana para toda la humanidad.

Neptuno Trigono Ascendente

Rica imaginación, temperamento artístico, inclinación al misticismo, sueños muy vividos, o premonitorios, soñadores. Muestra que es muy sensible, y tal vez psíquico. La percepción del mundo real es deformada o amoldada para que encaje con lo que el nativo desea ver, lo cual lo mantiene impermeable a las arideces de la vida vulgar. Profeta vera u oirá lo que será o es mas allá de la realidad física inmediata. Obra de arte, música y baile forman un mundo propio en el cual el nativo se sumerge cuando la vida se vuelve pesada. Las injusticias de la vida le pueden producir males reales y físicos. Cuando la gente le falla en los tratos con usted, siempre tiende a darles el beneficio de la duda, y silenciosamente calla su decepción. A menudo se desconsuela por las cosas sobre las que no tiene ningún control, y sus sentimientos de culpa y fracaso lo pueden llevar a un mundo en el cual no se puede estar siempre. Si el efecto de un evento es lo suficientemente abrasivo, puede recurrir a elementos artificiales para inducir alivio a las realidades dolorosas. Atrae a personas extrañas y de carácter fuerte que pueden querer controlarlo. Debe asociarse a personas que tengan los pies en la tierra, para compensar su naturaleza, a veces difusa o vaga. Necesita estabilidad en la realidad, donde si puede hacer mucho bien. Existe una gran necesidad de gente comprensiva en el mundo. Largos y hermosos viajes por mar o ultramarinos.

Plutón – La transformación inevitable

Es el planeta más pequeño y el que se aleja más del Sol. Se descubrió en 1930, pero está tan lejos que, de momento, tenemos poca información. Es el único que todavía no ha sido visitado por una nave terrestre. Generalmente, Plutón es el planeta más lejano. Pero su órbita es muy excéntrica y, durante 20 de los 249 años que tarda en hacerla, está más cerca del Sol que Neptuno. Hizo la máxima aproximación en septiembre de 1989 y siguió en la órbita de Neptuno hasta marzo de 1999. Ahora se aleja y no volverá a cruzar esta órbita hasta septiembre del 2226. Plutón tiene un satélite muy especial: Caronte. Mide 1.172 Km. de diámetro y está a menos de 20.000 Km. del planeta. Con el tiempo, la gravedad ha frenado sus rotaciones y ahora se presentan siempre la misma cara.

En la mitología, era el dios de los muertos, hijo de Cronos y de Rea y hermano de Zeus y Poseidón. Obtuvo el poder del mundo subterráneo después de que junto a sus hermanos se repartiera el universo tras haber derrotado a su padre. Le correspondió la peor parte por ser el hermano menor de la familia. Allí vivía de forma feroz y despiadada junto a Perséfone, raptada del mundo superior como única forma de Hades de romper su celibato. Al contrario de lo que parece lógico, pues no había plegaria que le aplacara, no era demasiado maligno. La versión romana de Hades, Plutón, era más benigna porque se le consideraba el dador de las riquezas del mundo.

Astrológicamente, simboliza la subconciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la pérdida, la regeneración y transformación. Plutón provoca transformación interna que nos induce a seguir adelante y abandonar formas viejas para dejar paso a las nuevas. Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual al nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie. Debido a que Plutón tarda más de 248 años para completar su trayectoria a través del Zodiaco, se queda en cada signo alrededor de veinte años, lo cual excluye que su posición por signo tenga algún significado individual. Sus cualidades son más bien generacionales, y solamente su posición por casa o sus aspectos con los planetas personales revelan influencias al nivel individual. Plutón, junto con Marte, es el regente de Escorpio.

Pluton en Libra

Los nativos de este signo son muy sociables, disfrutan con divertidas reuniones de amigos. Son comunicativos, les gusta mantener largas conversaciones y conocer bien a quienes les rodean. Son enemigos de los conflictos, mediadores, diplomáticos por naturaleza, son tolerantes y condescendientes para evitar la discordia. Con razón, sentido común y paciencia logran todo lo que se proponen. Este signo está regido por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de transmitir las experiencias vividas, examinar y comprender su entorno lógicamente. Revela grandes cambios en el terreno de la justicia, las leyes, las relaciones humanas y las asociaciones. Son personas pasionales, intensas y armónicas. Esta generación descubrió que el diálogo y el consenso son más seguros y práctico que los conflictos. Estas personas experimentaran cambios profundos en lo que se refiere a las relaciones personales, lo cual los transportará a una sublime lucidez interior. la unión con otra persona consigue ser intensa y profunda.

Pluton en la Segunda Casa

La segunda casa es la de las posesiones, las ganancias y las pérdidas financieras, indica la forma como el individuo conserva o derrocha su patrimonio. La Segunda Casa representa nuestro deseo de conseguir y poseer valores palpables, económicos y espirituales que necesarios para el bienestar de toda nuestra existencia. Representa lo que aspiramos, la tendencia a atesorar, los negocios y fuentes de ingresos. Así mismo se relaciona con nuestras conexiones emocionales. Plutón en esta Casa revela una fuerte inclinación por lo material, el ser posee recursos múltiples para generar ingresos con posibilidades de obtener grandes ganancias. Si se concentra obsesivamente en sus posesiones, es probable que la energía de este planeta arruine estas formas superficiales de reafirmación, para que pueda revelar quién es verdaderamente. Involuntariamente, cuando esté saturado de tanta hipocresía provocará el desastre con el fin de hallar sentido y valorar profundamente su existencia.

  1. juliit
    agosto 4, 2011 a las 2:38 pm

    hola! me gustaria saber la página web de donde sacaste eso, por que me gustaria hacer mi propia carta astral… esta muy buena!

    gracias!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: